Contenidos de la Página
- 1 ¿Qué es la Ley Limón?
- 2 ¿Existe una Ley Limón en Alaska?
- 3 ¿Cómo actúo en virtud de la Ley Limón de Alaska?
- 4 Acceda a los mejores abogados de la ley limón de Alaska
- 4.0.1 Ley Limón en Alabama
- 4.0.2 Ley Limón en Alaska
- 4.0.3 Ley Limón en Arizona
- 4.0.4 Ley Limón en Arkansas
- 4.0.5 Ley Limón en California
- 4.0.6 Ley Limón en Colorado
- 4.0.7 Ley Limón en Columbia
- 4.0.8 Ley Limón en Connecticut
- 4.0.9 Ley Limón en Delaware
- 4.0.10 Ley Limón en Florida
- 4.0.11 Ley Limón en Georgia
- 4.0.12 Ley Limón en Hawaii
- 4.0.13 Ley Limón en Idaho
- 4.0.14 Ley Limón en Illinois
- 4.0.15 Ley Limón en Indiana
- 4.0.16 Ley Limón en Iowa
- 4.0.17 Ley Limón en Kansas
- 4.0.18 Ley Limón en Kentucky
- 4.0.19 Ley Limón en Louisiana
- 4.0.20 Ley Limón en Maine
- 4.0.21 Ley Limón en Maryland
- 4.0.22 Ley Limón en Massachusetts
- 4.0.23 Ley Limón en Michigan
- 4.0.24 Ley Limón en Minnesota
- 4.0.25 Ley Limón en Mississippi
- 4.0.26 Ley Limón en Missouri
- 4.0.27 Ley Limón en Montana
- 4.0.28 Ley Limón en Nebraska
- 4.0.29 Ley Limón en Nevada
- 4.0.30 Ley Limón en New Hampshire
- 4.0.31 Ley Limón en New Jersey
- 4.0.32 Ley Limón en New Mexico
- 4.0.33 Ley Limón en New York
- 4.0.34 Ley Limón en North Carolina
- 4.0.35 Ley Limón en North Dakota
- 4.0.36 Ley Limón en Ohio
- 4.0.37 Ley Limón en Oklahoma
- 4.0.38 Ley Limón en Oregon
- 4.0.39 Ley Limón en Pennsylvania
- 4.0.40 Ley Limón en Rhode Island
- 4.0.41 Ley Limón en South Carolina
- 4.0.42 Ley Limón en South Dakota
- 4.0.43 Ley Limón en Tennessee
- 4.0.44 Ley Limón en Texas
- 4.0.45 Ley Limón en Utah
- 4.0.46 Ley Limón en Vermont
- 4.0.47 Ley Limón en Virginia
- 4.0.48 Ley Limón en Washington
- 4.0.49 Ley Limón en West Virginia
- 4.0.50 Ley Limón en Wisconsin
- 4.0.51 Ley Limón en Wyoming
Qué hacer al comprar un coche usado. Es fácil que te timen cuando buscas coches usados baratos, así que es importante que sepas cuáles son tus derechos. Además, debes estar seguro de que el coche que estás considerando es seguro y fiable.
¿Qué es la Ley Limón?
La Ley del Limón es una ley que proporciona a los compradores de coches el derecho a recibir un reembolso o un reemplazo si su coche resulta ser defectuoso después de la compra. Cuando usted compra un vehículo, sus derechos no terminan con el viaje a casa. La Ley del Limón existe para protegerle en caso de que compre un coche que no se ajuste a las especificaciones originales del fabricante o que necesite reparaciones importantes después de varios intentos.
Para ayudar a los consumidores que luchan con los limones, la mayoría de los estados tienen una ley del limón. Según estas leyes, los fabricantes deben reparar el defecto sin cargo o proporcionar un reembolso o un reemplazo. Aunque estas leyes de limón son comunes , los requisitos exactos de cada estado pueden diferir.
¿Existe una Ley Limón en Alaska?
Algunas leyes limón cubren tanto vehículos nuevos como usados, pero la ley limón en Alaska cubre solo vehículos nuevos. Específicamente, la ley cubre problemas dentro del primer año de propiedad o el período de garantía expresa del vehículo.
Un vehículo nuevo es un «limón» según la ley del limón de Alaska si ha tenido más de tres intentos de reparación o si el vehículo ha estado fuera de servicio durante 30 días hábiles o más debido a intentos de reparación. Estos intentos de reparación y / o días fuera de servicio deben ocurrir durante el primer año de propiedad del vehículo o el período de garantía expresa, lo que venza primero.
¿Cómo actúo en virtud de la Ley Limón de Alaska?
Si un Alaska compró un vehículo de limón que cumple con los requisitos de la ley de limón del estado, puede tomar medidas. Hay varios pasos a seguir para cumplir con las especificaciones de la ley.
Primero, los consumidores deben proporcionar un aviso final por escrito al fabricante y su agente de reparación informando a las partes que el vehículo es un limón. Dentro de los 30 días posteriores a la recepción de este aviso, el fabricante tiene la oportunidad de realizar un último intento de reparación.
Después de este período, los fabricantes pueden aceptar que los vehículos sean limones. En estos casos, los consumidores simplemente deben elegir entre un reemplazo o un reembolso. Los reembolsos no incluyen los cargos financieros acumulados. De hecho, puede haber deducciones del precio total de compra por uso y depreciación debido a negligencia o daño.
Algunos fabricantes operan procedimientos internos de resolución de disputas para ayudar en este proceso. Desafortunadamente, algunos consumidores pueden no estar de acuerdo con las decisiones tomadas en estos programas. En estos casos, los consumidores pueden considerar la posibilidad de emprender acciones legales.
Si el Procurador General de Alaska no aprueba el proceso de disputa de un fabricante, los consumidores no tienen que pasar por este proceso antes de presentar una demanda. Sin embargo, si se aprueba el programa, los consumidores deben arbitrar su disputa sobre la ley del limón a través del programa del fabricante antes de llevar a la empresa a los tribunales.
El arbitraje y las acciones legales pueden ser estresantes y complicadas. Para ayudar a nuestros lectores, loscarrosenusa.com proporciona conexiones con abogados experimentados y de buena reputación que pueden ayudarlo a través de este proceso.
Este artículo es solo informativo y no pretende ser un consejo legal. Hable con un abogado con licencia sobre su propia situación específica.