Skip to content

Ley Limón en Arizona

Contenidos de la Página

A la hora de comprar un coche usado, hay dos cosas importantes que debes tener en cuenta: tus derechos y cómo identificar un coche defectuoso.

¿Qué es la Ley Limón?

La Ley del Limón es una ley creada para proteger a los consumidores que compran o alquilan vehículos defectuosos. Varía de un estado a otro, pero cada estado le dará el derecho a recibir un reembolso o un coche de préstamo si su coche se estropea varias veces en un corto período de tiempo. Es importante saber que cuando usted compra un vehículo, sus derechos no terminan con el viaje a casa. La Ley del Limón existe para protegerle en el caso de que compre un coche que no se ajuste a las especificaciones originales del fabricante o que necesite reparaciones importantes después de varios intentos.

¿Qué es la Ley del Limón de Arizona?

En Arizona, la Ley Limón permite a los consumidores que han comprado vehículos usados ​​o nuevos buscar una compensación o reemplazo si su vehículo es un limon.

De acuerdo con la ley limón de Arizona, los consumidores están cubiertos por la ley por lo que ocurra primero: el término de la garantía del fabricante, dos años o 24,000 millas. La fecha de cobertura comienza el día en que se entrega el vehículo al consumidor.

¿Puedo devolver un auto nuevo bajo la Ley Limon de Arizona?

Una vez que el consumidor se ha dado cuenta de que existe un defecto grave que afecta la usabilidad o el valor del automóvil, debe informarlo al fabricante durante el período de cobertura para calificar bajo la Ley Limón de Arizona. El fabricante o distribuidor puede entonces determinar si reparar el defecto, aceptar la devolución del vehículo y reembolsar al cliente o reemplazar el vehículo.

Si los fabricantes o distribuidores deciden intentar reparar el automóvil, la Ley del Limón de Arizona les permite hacer cuatro intentos para hacerlo antes de exigirles que reembolsen o reemplacen el vehículo, según el Fiscal General de Arizona. Además, si los intentos de reparar el automóvil hacen que el consumidor no pueda usarlo durante más de 30 días, el fabricante debe dejar de intentar reparar el vehículo y reemplazarlo o reembolsarlo.

Los consumidores que compraron autos nuevos en Arizona entre 2018 y 2020 pueden ser elegibles para contratar a un abogado para que revise sus reclamos y determine si tienen derechos legales bajo la Ley del Limón de Arizona. Los consumidores que han comprado vehículos nuevos pero defectuosos pueden presentar una demanda para obtener una compensación o reembolso por su limón si el concesionario no ha podido o no ha querido solucionar el problema o reemplazar el vehículo.

¿Cómo busco una compensación bajo la Ley Lemon?

Aunque no es necesario buscar la ayuda de un abogado para obtener una compensación según la ley limón por automóviles usados, los consumidores pueden beneficiarse de la experiencia de un abogado. Estos profesionales pueden ayudarlo a argumentar su caso en la corte, guiarlo a través del proceso de solicitud e incluso asistirlo en las negociaciones de un acuerdo. Si busca la ayuda de un abogado y tiene éxito en su reclamo, es posible que el fabricante o distribuidor deba pagar sus honorarios legales.

Este artículo es solo informativo y no pretende ser un consejo legal. Hable con un abogado con licencia sobre su propia situación específica.

Acceda a los mejores abogados de la ley limón de Arizona