Skip to content

Ley Limón en Arkansas

Contenidos de la Página

Dos cosas importantes que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un coche usado son tus derechos y cómo identificar un coche defectuoso. La compra de un coche defectuoso no sólo significa que te quedas con un coche que no funciona, sino que puede ser devastador desde el punto de vista financiero.

¿Qué es la Ley Limón?

La Ley del Limón dice, resumiendo mucho su contenido, que si su coche es un limón, usted puede ser capaz de devolverlo y obtener un reembolso o reemplazo. Cuando usted compra un vehículo, sus derechos no terminan con el viaje a casa. La Ley del Limón existe para protegerle en caso de que compre un coche que no se ajuste a las especificaciones originales del fabricante o que necesite reparaciones importantes después de varios intentos.

Afortunadamente, la mayoría de los estados tienen leyes de limón para dar opciones a los clientes cuando compran un limón. Si un defecto grave en un limón no se corrige después de una cierta cantidad de intentos de reparación, los consumidores pueden solicitar un reembolso o un reemplazo según la ley del limón de su estado.

¿Existe una Ley Limón de Arkansas?

La Ley del Limón de Arkansas cubre los vehículos nuevos dentro de los 24 meses o 24,000 millas de su compra o entrega. Si los vehículos elegibles tienen defectos graves que pueden causar la muerte o lesiones corporales graves, los fabricantes de vehículos tienen tres intentos para reparar el defecto.

Si un fabricante de vehículos no puede corregir el defecto, debe reemplazar el vehículo o reembolsar al cliente. Un reembolso debe incluir el precio total de compra del vehículo, con deducciones por millaje. Este reembolso también debe incluir los costos no relacionados con la compra, tales como impuestos sobre las ventas, impuestos sobre el título y garantías extendidas.

Para aprovechar la Ley del Limón de Arkansas, los propietarios de vehículos elegibles deben darle al fabricante un último intento para corregir el defecto. Una vez que un fabricante recibe un aviso final de la ley del limón, tiene 10 días para reparar el vehículo una vez que el automóvil se entrega a una instalación de reparación o anula su derecho a un intento de reparación final. Después de la falla de reparación final, el fabricante tiene 40 días para recomprar o reemplazar el vehículo.

Si los clientes y los fabricantes no están de acuerdo sobre si existe una “no conformidad” en un vehículo, la División de Protección al Consumidor de la Oficina del Procurador General de Arkansas opera un procedimiento de disputa de información. Generalmente, los consumidores deben pasar por el Programa Independiente de Solución de Controversias de Arkansas antes de poder presentar una demanda para hacer cumplir sus derechos de la ley limón. Sin embargo, si el arbitraje termina con un resultado con el que el cliente no está satisfecho, puede presentar una demanda.

¿Debería contratar un Abogado de la Ley Lemon?

Aunque no se requiere que un abogado actúe bajo la ley limón de Arkansas, un profesional legal calificado puede hacer que este proceso sea mucho más fácil. Específicamente, un abogado de la ley del limón puede usar su experiencia en arbitraje para guiar a los consumidores a través del Programa Independiente de Solución de Controversias de Arkansas. Si este arbitraje no logra asegurar el resultado deseado, un abogado de la ley del limón puede brindar más ayuda para presentar una demanda contra el fabricante de automóviles.

Este artículo es solo informativo y no pretende ser un consejo legal. Hable con un abogado con licencia sobre su propia situación específica.

Acceda a los mejores abogados de la ley limón de Arkansas