Contenidos de la Página
- 1 ¿Qué es la Ley Limón?
- 2 ¿La Ley Limón de Colorado cubre cualquier tipo de vehículo motorizado?
- 3 ¿Qué tipo de consumidor está cubierto por la Ley Limón de Colorado?
- 4 ¿Qué tipo de asuntos cubre la Ley Limón de Colorado?
- 5 ¿Cuántas oportunidades debo darle al concesionario para solucionar el mismo problema?
- 6 Como residente de Colorado con un posible limón, ¿qué debo hacer para garantizar la cobertura de la Ley del limón?
- 7 Si mi vehículo continúa teniendo el mismo problema, ¿puedo recibir un auto de reemplazo nuevo?
- 8 ¿Cómo se clasifica la Ley Limón de Colorado entre las leyes de otros estados?
- 9 ¿Debo contratar a un abogado especializado en leyes del limón en Colorado?
- 10 Acceda a los mejores abogados de la ley limón de Colorado
- 10.0.1 Ley Limón en Alabama
- 10.0.2 Ley Limón en Alaska
- 10.0.3 Ley Limón en Arizona
- 10.0.4 Ley Limón en Arkansas
- 10.0.5 Ley Limón en California
- 10.0.6 Ley Limón en Colorado
- 10.0.7 Ley Limón en Columbia
- 10.0.8 Ley Limón en Connecticut
- 10.0.9 Ley Limón en Delaware
- 10.0.10 Ley Limón en Florida
- 10.0.11 Ley Limón en Georgia
- 10.0.12 Ley Limón en Hawaii
- 10.0.13 Ley Limón en Idaho
- 10.0.14 Ley Limón en Illinois
- 10.0.15 Ley Limón en Indiana
- 10.0.16 Ley Limón en Iowa
- 10.0.17 Ley Limón en Kansas
- 10.0.18 Ley Limón en Kentucky
- 10.0.19 Ley Limón en Louisiana
- 10.0.20 Ley Limón en Maine
- 10.0.21 Ley Limón en Maryland
- 10.0.22 Ley Limón en Massachusetts
- 10.0.23 Ley Limón en Michigan
- 10.0.24 Ley Limón en Minnesota
- 10.0.25 Ley Limón en Mississippi
- 10.0.26 Ley Limón en Missouri
- 10.0.27 Ley Limón en Montana
- 10.0.28 Ley Limón en Nebraska
- 10.0.29 Ley Limón en Nevada
- 10.0.30 Ley Limón en New Hampshire
- 10.0.31 Ley Limón en New Jersey
- 10.0.32 Ley Limón en New Mexico
- 10.0.33 Ley Limón en New York
- 10.0.34 Ley Limón en North Carolina
- 10.0.35 Ley Limón en North Dakota
- 10.0.36 Ley Limón en Ohio
- 10.0.37 Ley Limón en Oklahoma
- 10.0.38 Ley Limón en Oregon
- 10.0.39 Ley Limón en Pennsylvania
- 10.0.40 Ley Limón en Rhode Island
- 10.0.41 Ley Limón en South Carolina
- 10.0.42 Ley Limón en South Dakota
- 10.0.43 Ley Limón en Tennessee
- 10.0.44 Ley Limón en Texas
- 10.0.45 Ley Limón en Utah
- 10.0.46 Ley Limón en Vermont
- 10.0.47 Ley Limón en Virginia
- 10.0.48 Ley Limón en Washington
- 10.0.49 Ley Limón en West Virginia
- 10.0.50 Ley Limón en Wisconsin
- 10.0.51 Ley Limón en Wyoming
Qué hacer al comprar un coche usado. Es fácil que te timen cuando buscas coches usados baratos, así que es importante que sepas cuáles son tus derechos. Además, debes estar seguro de que el coche que estás considerando es seguro y fiable.
¿Qué es la Ley Limón?
La Ley del Limón dice, resumiendo mucho su contenido, que si su coche es un limón, usted puede ser capaz de devolverlo y obtener un reembolso o reemplazo. Es importante saber que cuando usted compra un vehículo, sus derechos no terminan con el viaje a casa. La Ley del Limón existe para protegerle en el caso de que compre un coche que no se ajuste a las especificaciones originales del fabricante o que necesite reparaciones importantes después de varios intentos.
Si ha comprado un vehículo de pasajeros nuevo en el estado de Colorado, debe conocer lo que cubre la ley limón de Colorado. Cada estado tiene su propia versión de la ley del limón y algunos tienen restricciones que otros no tienen, lo que subraya la importancia de un abogado con experiencia en la ley del limón .
¿La Ley Limón de Colorado cubre cualquier tipo de vehículo motorizado?
No, la ley limón de Colorado solo cubre vehículos de pasajeros, camionetas y camionetas NUEVOS privados con capacidad para 10 ocupantes. Estos vehículos deben estar diseñados para circular por vías públicas y tener menos de un año. Las casas rodantes, las motocicletas y cualquier vehículo con tres ruedas o menos no están cubiertos.
¿Qué tipo de consumidor está cubierto por la Ley Limón de Colorado?
Según el Better Business Bureau, la ley limón cubre al comprador, que debe comprar el vehículo para fines personales, familiares o domésticos. Si el comprador solo tiene la intención de revender el vehículo, la ley del limón no se aplicará.
La ley limón de Colorado también cubrirá a cualquier consumidor a quien se transfiera el vehículo de motor para fines personales durante el tiempo que la garantía expresa del fabricante permanezca vigente.
¿Qué tipo de asuntos cubre la Ley Limón de Colorado?
Cualquier defecto que interfiera con el consumidor que usa el vehículo o que obstaculice el valor de mercado del vehículo está cubierto por la ley limón. Tales defectos o condiciones aberrantes se conocen como no conformidades a los ojos de la ley. La ley limón de Colorado requiere que el fabricante de un vehículo solucione cualquier problema necesario para garantizar que el vehículo cumpla con su garantía original.
¿Cuántas oportunidades debo darle al concesionario para solucionar el mismo problema?
De acuerdo con la ley del limón de Colorado, un vehículo puede considerarse un limón si:
- El vehículo permanece sin reparar después de un «número razonable de intentos» para solucionar el mismo problema. La mayoría de las veces, esto significa que se ha intentado una reparación al menos cuatro veces sin éxito .
- El vehículo ha estado en el taller durante un total de 30 días (no necesariamente 30 días consecutivos) o más y el problema continúa.
Como residente de Colorado con un posible limón, ¿qué debo hacer para garantizar la cobertura de la Ley del limón?
Mantenga registros precisos de cada vez que lleve el vehículo para un mantenimiento regular y reparaciones específicas. Conserve cualquier comunicación por correo electrónico o mensaje de texto, recibos y órdenes de trabajo que reciba por el trabajo realizado en el vehículo.
Cuando compra un vehículo nuevo, es una buena idea llevar una especie de diario, anotando cada vez que haya llevado el automóvil o camión al concesionario. Anote cualquier problema que observe y la fecha en que lo identificó por primera vez. Incluso lleve un registro de cuánto tiempo el concesionario tiene su vehículo para cada reparación y solicite tantos detalles como sea posible sobre cómo intentaron solucionar el problema.
Cuando lleva su vehículo al concesionario por primera vez debido a un problema imprevisto, realmente no sabe si será la primera y la última vez que se debe abordar el problema o si se repetirá y estará sujeto a las pautas de la ley limón. Al mantener registros precisos desde el principio, está protegiendo mejor su inversión. Además, necesitará saber si una pieza en particular que está causando un problema con su vehículo termina pasando a formar parte de un retiro del mercado.
De acuerdo con la ley de Colorado, debe notificar al fabricante del problema por correo certificado para iniciar el proceso de la ley limón.
Si el fabricante de su vehículo en particular cuenta con un procedimiento informal de resolución de disputas, debe tratar de llegar a una resolución a través de ese proceso antes de presentar una demanda.
Si no se puede lograr una resolución a través de esos medios, puede presentar una demanda de la ley limón dentro de los seis meses posteriores a la fecha de vencimiento de la garantía o dentro de un año después de la fecha en que recibió el vehículo. De esas dos fechas, prevalecerá la más próxima.
Si mi vehículo continúa teniendo el mismo problema, ¿puedo recibir un auto de reemplazo nuevo?
Sí, si el fabricante no repara el vehículo, el fabricante debe volver a comprar el automóvil o reemplazarlo. Si se vuelve a comprar el vehículo, el fabricante tiene la obligación de pagar el precio total de compra que pagó por el automóvil, junto con los impuestos, la licencia y las tarifas de registro. Sin embargo, un fabricante puede quedarse con una cantidad razonable de dinero con la anotación de que usó el vehículo durante un cierto período de tiempo antes de escribir inicialmente al fabricante sobre el defecto.
¿Cómo se clasifica la Ley Limón de Colorado entre las leyes de otros estados?
La mayoría de los estados tienen leyes limón o algo similar para proteger a los conductores de defectos inesperados que pueden ponerlos en riesgo de sufrir daños físicos y financieros. Sin embargo, no todas estas leyes estatales funcionan igual .
Para ayudar a clasificar estas leyes, el Center for Auto Safety ha elaborado una clasificación definitiva basada en 10 factores, como el número de intentos de reparación necesarios, las sanciones contra los fabricantes, si un programa de arbitraje es estatal y más.
“Hoy, en una era en la que los vehículos nuevos promedian más de $ 36,000, la capacidad de devolver un limón es más importante que nunca para los consumidores que se encuentran en una situación frustrante, sin tener la culpa”, dijo Jason Levine, Director Ejecutivo de la Centro de seguridad automotriz.
En la parte superior de la lista se encuentra Nueva Jersey , debido en parte a que la ley limón del estado solo exige a los fabricantes una sola oportunidad para reparar un defecto de seguridad grave y tres oportunidades para defectos menos graves. Del mismo modo, los vehículos solo pueden estar fuera de servicio durante 20 días. Debido a estas restricciones y al hecho de que el arbitraje es estatal, Nueva Jersey reclamó el primer lugar.
La ley del limón de Colorado ocupó el segundo lugar en la lista. El programa obtuvo puntos por el número de intentos necesarios para obtener el estatus de limón; perdió puntos debido a los honorarios de los abogados y las deducciones.
Según la Ley Limón de Colorado, la parte perdedora en una demanda de la Ley Limón debe pagar los honorarios de los abogados de la parte contraria. Aunque esto garantiza que los honorarios del reclamante se cubrirán si ganan, también se verían obligados a pagar los honorarios de los abogados si pierden. Se puede evitar una pérdida y los honorarios de abogados posteriores contratando a un abogado calificado en la ley del limón que esté bien versado en los requisitos de la ley.
¿Debo contratar a un abogado especializado en leyes del limón en Colorado?
Si se ha quedado atascado con un limón, es posible que pueda presentar una demanda y obtener una compensación. Un abogado de la ley limón puede ayudarlo a entender las leyes estatales y federales que afectan su caso. Presentar una demanda puede ser una perspectiva desalentadora, por lo que loscarrosenusa.com ha sentado las bases para usted al conectarlo con un abogado experimentado. Consultar a un abogado puede ayudarlo a determinar si tiene un reclamo, navegar por las complejidades del litigio y maximizar su compensación potencial.
Además de la ley limón del estado, la Ley de Garantía Magnuson-Moss es una ley federal que garantiza que recibirá los honorarios razonables de los abogados después de que gane su caso en la corte.
Este artículo es solo informativo y no pretende ser un consejo legal. Hable con un abogado con licencia sobre su propia situación específica.