Skip to content

Ley Limón en Connecticut

Contenidos de la Página

A la hora de comprar un coche usado, hay dos cosas importantes que debes tener en cuenta: tus derechos y cómo identificar un coche defectuoso.

¿Qué es la Ley Limón?

La Ley del Limón es una ley creada para proteger a los consumidores que compran o alquilan vehículos defectuosos. Varía de un estado a otro, pero cada estado le dará el derecho a recibir un reembolso o un coche de préstamo si su coche se estropea varias veces en un corto período de tiempo. La Ley del Limón no sólo protege sus derechos en el estado de Connecticut, sino que le ayudará a luchar por sus derechos cuando compre un vehículo nuevo o usado. Es importante saber que cuando usted compra un vehículo, sus derechos no terminan con el viaje a casa. La Ley del Limón existe para protegerle en el caso de que compre un coche que no se ajuste a las especificaciones originales del fabricante o que necesite reparaciones importantes después de varios intentos.

A pesar de las diferencias entre las diferentes leyes estatales del limón , la esencia de cada ley es la misma: los fabricantes de automóviles deben recomprar un automóvil nuevo si tiene un defecto grave y el fabricante no puede repararlo después de repetidos intentos dentro de un período de tiempo determinado.

En algunos estados, la ley limón cubre una variedad de vehículos junto con automóviles, como camiones y motocicletas. Algunos estados tienen una parte de su ley limón dedicada a los autos usados.

Cuando se trata de un limón, es importante comprender los detalles de la ley del limón en su estado.

Los fundamentos de la ley del limón de Connecticut

Connecticut Lemon Law fue el primer programa estatal de este tipo en los Estados Unidos para ayudar a los propietarios de vehículos nuevos defectuosos. Según la Ley del Limón de Connecticut, esto cubre vehículos defectuosos de 2 años o menos o con un kilometraje de 24,000 o menos.

Hasta ahora, informa el Departamento de Protección al Consumidor de Connecticut, el programa de la Ley del Limón de Connecticut ha devuelto más de $ 60 millones en reembolsos y vehículos de reemplazo a los consumidores en el estado para aquellos cuyos vehículos nuevos resultaron ser limones.

Connecticut Lemon Law cubre varios vehículos comprados o arrendados nuevos en Connecticut:

  • Vehículo de pasajeros
  • Vehículos combinados (utilizados tanto para pasajeros como para fines comerciales)
  • Motocicletas

La ley (que técnicamente es el Capítulo 743b del Estatuto General de Connecticut, “Garantías de automóviles” y solo se conoce como “Ley Limón”) cubre los vehículos que tienen defectos sustanciales del fabricante que afectan el uso, la seguridad o el valor del vehículo.

Para calificar para reembolso o reemplazo, los defectos deben haberse presentado dentro de los primeros dos años después de que el propietario original lo adquirió, o dentro de las primeras 24,000 millas en el odómetro (lo que ocurra primero).

Otro requisito importante es que las reparaciones deben haberse intentado dentro de un período de tiempo determinado.

Si los defectos no se pudieron arreglar después de un «número razonable de intentos», entonces califica como un limón que puede ser recomprado o reemplazado. Connecticut Lemon Law establece este número como cuatro o más intentos para corregir el mismo defecto o no conformidad, sin éxito. En el caso de un defecto que pueda causar la muerte o lesiones corporales graves, el fabricante solo tiene dos intentos para repararlo, dentro de un año de su entrega original.

Un vehículo también puede calificar si ha estado fuera de servicio por un total acumulativo de 30 días calendario.

La página del gobierno de Connecticut señala que, antes de solicitar el programa de la Ley del Limón de Connecticut, los consumidores deben informar al fabricante sobre los problemas continuos del vehículo. La información de contacto se debe encontrar en el manual del propietario o en el folleto de garantía.

¿Cómo busco una compensación bajo la Ley Lemon?

Aunque no es necesario buscar la ayuda de un abogado para obtener una compensación según la ley limón por automóviles usados, los consumidores pueden beneficiarse de la experiencia de un abogado. Estos profesionales pueden ayudarlo a argumentar su caso en la corte, guiarlo a través del proceso de solicitud e incluso asistirlo en las negociaciones de un acuerdo. Si busca la ayuda de un abogado y tiene éxito en su reclamo, es posible que el fabricante o distribuidor deba pagar sus honorarios legales.

Este artículo es solo informativo y no pretende ser un consejo legal. Hable con un abogado con licencia sobre su propia situación específica.

Acceda a los mejores abogados de la ley limón de Connecticut