Contenidos de la Página
- 1 ¿Qué es la Ley Limón?
- 2 ¿Qué es la Ley Limón de Florida?
- 3 ¿Qué cubre la Ley Limón de Florida?
- 4 ¿La ley solo se aplica a los automóviles nuevos?
- 5 ¿Cómo funciona la Ley Limón de Florida?
- 6 Remedios bajo la Ley Limón de Florida
- 7 ¿Necesito un abogado?
- 8 ¿Debo contactar a un abogado de la Ley Limón de Florida?
- 9 Acceda a los mejores abogados de la ley limón de Florida
- 9.0.1 Ley Limón en Alabama
- 9.0.2 Ley Limón en Alaska
- 9.0.3 Ley Limón en Arizona
- 9.0.4 Ley Limón en Arkansas
- 9.0.5 Ley Limón en California
- 9.0.6 Ley Limón en Colorado
- 9.0.7 Ley Limón en Columbia
- 9.0.8 Ley Limón en Connecticut
- 9.0.9 Ley Limón en Delaware
- 9.0.10 Ley Limón en Florida
- 9.0.11 Ley Limón en Georgia
- 9.0.12 Ley Limón en Hawaii
- 9.0.13 Ley Limón en Idaho
- 9.0.14 Ley Limón en Illinois
- 9.0.15 Ley Limón en Indiana
- 9.0.16 Ley Limón en Iowa
- 9.0.17 Ley Limón en Kansas
- 9.0.18 Ley Limón en Kentucky
- 9.0.19 Ley Limón en Louisiana
- 9.0.20 Ley Limón en Maine
- 9.0.21 Ley Limón en Maryland
- 9.0.22 Ley Limón en Massachusetts
- 9.0.23 Ley Limón en Michigan
- 9.0.24 Ley Limón en Minnesota
- 9.0.25 Ley Limón en Mississippi
- 9.0.26 Ley Limón en Missouri
- 9.0.27 Ley Limón en Montana
- 9.0.28 Ley Limón en Nebraska
- 9.0.29 Ley Limón en Nevada
- 9.0.30 Ley Limón en New Hampshire
- 9.0.31 Ley Limón en New Jersey
- 9.0.32 Ley Limón en New Mexico
- 9.0.33 Ley Limón en New York
- 9.0.34 Ley Limón en North Carolina
- 9.0.35 Ley Limón en North Dakota
- 9.0.36 Ley Limón en Ohio
- 9.0.37 Ley Limón en Oklahoma
- 9.0.38 Ley Limón en Oregon
- 9.0.39 Ley Limón en Pennsylvania
- 9.0.40 Ley Limón en Rhode Island
- 9.0.41 Ley Limón en South Carolina
- 9.0.42 Ley Limón en South Dakota
- 9.0.43 Ley Limón en Tennessee
- 9.0.44 Ley Limón en Texas
- 9.0.45 Ley Limón en Utah
- 9.0.46 Ley Limón en Vermont
- 9.0.47 Ley Limón en Virginia
- 9.0.48 Ley Limón en Washington
- 9.0.49 Ley Limón en West Virginia
- 9.0.50 Ley Limón en Wisconsin
- 9.0.51 Ley Limón en Wyoming
Dos cosas importantes que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un coche usado son tus derechos y cómo identificar un coche defectuoso. La compra de un coche defectuoso no sólo significa que te quedas con un coche que no funciona, sino que puede ser devastador desde el punto de vista financiero.
¿Qué es la Ley Limón?
La Ley Limón es una ley promulgada en la mayoría de los estados de los Estados Unidos que otorga al comprador de un coche el derecho a recibir un reembolso o una sustitución después de haber comprado un vehículo defectuoso. La ley varía de un estado a otro y algunos estados requieren que se cumplan ciertas condiciones antes de poder recibir cualquier tipo de reembolso por su vehículo limón. Cuando usted compra un vehículo, sus derechos no terminan con el viaje a casa. La Ley del Limón existe para protegerle en caso de que compre un coche que no se ajuste a las especificaciones originales del fabricante o que necesite reparaciones importantes después de varios intentos.
¿Qué es la Ley Limón de Florida?
La Ley del Limón de Florida es un estatuto estatal que proporciona remedios a los clientes que han comprado un vehículo con «no conformidades» que, a pesar de múltiples intentos de reparación, no se han solucionado. No tiene nada que ver con vehículos dañados en accidentes automovilísticos .
La ley de Florida define una «no conformidad» como un defecto en el vehículo que perjudica el uso, el valor o la seguridad del vehículo. Esto puede incluir una variedad de problemas, como fallas en la pintura, fugas de aceite u otros líquidos, defectos mecánicos, problemas eléctricos y más.
Los vehículos deben pertenecer a una de las siguientes categorías para ser elegibles para la Ley Limón en Florida:
- Vehículos comprados o arrendados para uso personal, familiar o doméstico
- Vehículos adquiridos usados dentro de los primeros 24 meses del propietario original de poseer el vehículo
- Vehículos alquilados o comprados y cubiertos por la garantía
La Ley del Limón proporciona reparaciones tanto de reembolso como de reemplazo. Los fabricantes pueden tener derecho a un reembolso de los cargos colaterales no financiados y al pago de cualquier gasto financiado. Los remedios de reemplazo proporcionarán un vehículo nuevo para reemplazar el dañado.
¿Qué cubre la Ley Limón de Florida?
Los vehículos que generalmente no están cubiertos por la ley limón de Florida incluyen vehículos no motorizados y todoterreno, vehículos fabricados para circular exclusivamente en pistas, cualquier motocicleta o ciclomotor que tenga un peso bruto de más de 10,000 libras y vehículos motorizados usados. En la mayoría de los casos, las partes mecánicas de un vehículo recreativo (RV) están cubiertas, pero la parte de las instalaciones habitables de un RV no, según el Journal of Economics and Business publicado por el Instituto Asiático de Investigación.
La ley limón de Florida no cubre ningún tipo de alteración realizada al vehículo a menos que la modificación sea completada por el fabricante o «el representante autorizado del fabricante».
Curiosamente, dicho representante autorizado no tiene por qué ser el concesionario donde el propietario compró el vehículo.
Según el Journal of Economics and Business, un agente de servicio autorizado puede ser cualquier persona que el fabricante haya autorizado para reparar su marca de vehículos.
La ley limón de Florida entra en vigencia los primeros 24 meses en que el consumidor es propietario del vehículo nuevo y se relaciona con la cobertura de la garantía, que generalmente cubre defectos de fabricación o de diseño. Un defecto de fabricación es un problema causado por un problema en la línea de producción, como un motor roto. Un defecto de diseño es un problema inherente que hará que toda una línea de productos incurra en el mismo mal funcionamiento.
Muchos problemas califican para la cobertura bajo la ley limón de Florida. Según el Better Business Bureau, los problemas cubiertos por la ley limón de Florida incluyen defectos o condiciones que perjudican sustancialmente el valor, la seguridad o el uso del vehículo. Estos problemas se denominan «no conformidades» y tampoco deben ajustarse a la garantía que se aplica al vehículo.
Un ejemplo de un defecto de diseño fue el motor trasero del Ford Pinto de la década de 1970, que a menudo convertía las colisiones traseras en peligrosas y llameantes colisiones.
¿La ley solo se aplica a los automóviles nuevos?
La ley limón en Florida se aplica a vehículos nuevos y de demostración, que son vehículos conducidos por el concesionario pero no registrados en el estado. Auto Blog advierte a los conductores que están considerando comprar un vehículo de demostración, señalando que pueden tener un desgaste oculto que podría ser costoso más adelante. Aunque a veces los vehículos de demostración tienen un descuento, es posible que sus posibles problemas no valgan la pena.
Los vehículos nuevos incluidos bajo la ley de Florida son aquellos comprados o arrendados a un concesionario en Florida. Además, algunos autos usados están incluidos en la ley, en circunstancias limitadas. Su vehículo puede estar cubierto por la ley limón de Florida si lo compró en el estado al primer propietario del vehículo dentro de los 24 meses posteriores a la compra original del vehículo por parte del primer propietario. Los autos cuyo problema es causado por un accidente automovilístico no son elegibles.
¿Cómo funciona la Ley Limón de Florida?
Para que un vehículo se considere un limón, el vehículo debe cumplir con ciertos estándares y usted debe tomar medidas específicas. Según la Ley del Limón de Florida, los vehículos son elegibles si tienen defectos que no hayan sido reparados «dentro de un número razonable de intentos» por el concesionario de automóviles.
Después de estos intentos, los consumidores deben enviar una última oportunidad para que el fabricante repare el defecto si desean tomar medidas en virtud de la Ley Limón. El fabricante tiene entonces 10 días para dirigir al consumidor a una instalación de reparación y 10 días después de la entrega del vehículo para corregir la no conformidad. Si es un vehículo recreativo, el fabricante tiene 45 días para corregir una no conformidad. Los autos que permanecen sin reparar después de estos intentos se denominan «limones«.
Si un vehículo está fuera de servicio por reparaciones por no conformidades durante más de 15 días, el propietario o arrendatario puede enviar una notificación por escrito al fabricante.
Debe proporcionar un aviso al fabricante sobre el problema dentro de los 24 meses posteriores a la recepción del vehículo. Si el fabricante hace los tres intentos de reparación requeridos pero el vehículo aún está en mal estado, debe enviar otro aviso. Este aviso le dará al fabricante una última oportunidad para solucionar el problema antes de presentar un reclamo bajo la ley limón.
El fabricante tiene un último intento para reparar la no conformidad después de esta notificación. Una vez que un vehículo está fuera de servicio durante más de 30 días acumulativos, el vehículo se declara «limón».
Después de que un vehículo califica como limón, los consumidores pueden presentar una disputa con el programa de resolución de disputas informal certificado por el estado del fabricante o pueden solicitar una disputa directamente con la Oficina del Fiscal General de Florida. Incluso si un fabricante tiene su propio programa de disputas, los consumidores pueden presentar un reclamo ante la Junta de Arbitraje de Vehículos Motorizados Nuevos de Florida si el programa privado no ha tomado una decisión dentro de los 40 días posteriores a la presentación, o si el consumidor no está satisfecho con la decisión. .
Si los consumidores no están de acuerdo con la decisión de la Junta de Arbitraje de Vehículos Motorizados Nuevos de Florida, pueden apelarla dentro de los 30 días en el Tribunal de Circuito. Si la disposición de una apelación favorece al propietario o arrendatario de un vehículo, pueden recuperar la indemnización, los honorarios de los abogados, los costos judiciales y $ 25 adicionales por día por cada día de espera más allá de los 40 días recibidos de una decisión de la junta.
Remedios bajo la Ley Limón de Florida
Los consumidores que pueden demostrar que compraron un limón pueden tener derecho a ciertos recursos o daños según la ley del limón del estado, según BBB. Específicamente, los fabricantes de automóviles deben proporcionar lo siguiente al propietario del limón:
- El precio de compra del vehículo.
- Impuestos de ventas
- Cargos por servicio
- Cargos por elementos instalados
- Cargos por financiamiento devengado
- Costes ocasionados por la no conformidad
Sin embargo, BBB advierte que el precio de compra no incluye la deuda de un vehículo anterior o de intercambio. Además, las adjudicaciones de la ley limón pueden estar sujetas a una serie de deducciones, llamadas «compensaciones». Las compensaciones tienen en cuenta el uso del vehículo por parte del consumidor y se calculan utilizando el número de millas que condujo el propietario.
Los arrendatarios pueden recuperar la cantidad básica de recompra de limones, señala BBB. Esto incluye el costo para el arrendatario y los cargos adicionales e incidentales razonablemente incurridos. La adjudicación de los arrendatarios también está sujeta a deducciones.
Además, los propietarios de limones pueden obtener un vehículo de reemplazo según la ley de limones de Florida. Según BBB, el reemplazo debe ser idéntico o un equivalente razonable al limón.
¿Necesito un abogado?
Cuando intente calificar para un reembolso o un reemplazo según la ley limón de su estado, es importante que tenga buenos registros para respaldar mejor su reclamo. La evidencia viable puede incluir:
- registros de servicio
- comunicaciones con su distribuidor / fabricante
- registros telefónicos
- cualquier otra cosa que pueda mostrar que su vehículo es un limón calificado
Si vive en Florida y cree que su vehículo puede calificar como un limón, después de varios intentos de reparar un defecto, es posible que tenga un recurso legal bajo la Ley del Limón de Florida.
¿Debo contactar a un abogado de la Ley Limón de Florida?
Puede ser difícil comprender sus opciones según la ley limón de Florida. Es posible que se sienta confundido acerca de si su vehículo es elegible, qué pasos debe seguir para corregir los defectos de su automóvil y cómo encontrar un abogado de la ley del limón de Florida. loscarrosenusa.com ha eliminado las conjeturas de este proceso al conectar a nuestros lectores directamente con profesionales legales calificados. Estos abogados pueden revisar su situación y determinar su elegibilidad para tomar medidas.
Este artículo es solo informativo y no pretende ser un consejo legal. Hable con un abogado con licencia sobre su propia situación específica.