Skip to content

Ley Limón en Massachusetts

Contenidos de la Página

Qué hacer al comprar un coche usado. Es fácil que te timen cuando buscas coches usados baratos, así que es importante que sepas cuáles son tus derechos. Además, debes estar seguro de que el coche que estás considerando es seguro y fiable.

¿Qué es la Ley Limón?

La Ley Limón es una ley promulgada en la mayoría de los estados de los Estados Unidos que otorga al comprador de un coche el derecho a recibir un reembolso o una sustitución después de haber comprado un vehículo defectuoso. La ley varía de un estado a otro y algunos estados requieren que se cumplan ciertas condiciones antes de poder recibir cualquier tipo de reembolso por su vehículo limón. La Ley del Limón no sólo protege sus derechos en el estado de Massachusetts, sino que le ayudará a luchar por sus derechos cuando compre un vehículo nuevo o usado. Es importante saber que cuando usted compra un vehículo, sus derechos no terminan con el viaje a casa. La Ley del Limón existe para protegerle en el caso de que compre un coche que no se ajuste a las especificaciones originales del fabricante o que necesite reparaciones importantes después de varios intentos.

¿Qué cubre la Ley Limón de Massachusetts?

La Ley del Limón de Massachusetts cubre tanto los autos nuevos como los usados. Los automóviles, motocicletas, camionetas y camiones nuevos comprados en un distribuidor autorizado son elegibles si tienen al menos un defecto significativo descubierto y se intenta reparar dentro de un año o 15,000 millas de la compra. Los vehículos usados están cubiertos por la Ley Lemon si fueron vendidos por un concesionario de Massachusetts o una fiesta privada, cuestan al menos $ 700 (para ventas de concesionarios) y tenían menos de 125,000 millas cuando se compraron (para ventas de concesionarios).

Aunque la ley cubre una variedad de vehículos, la Ley Lemon no cubre la compra de ciertos vehículos usados, incluyendo motocicletas, ciclomotores, motos de cross, vehículos arrendados, autocaravanas, vehículos todoterreno o cualquier vehículo (nuevo o usado) para fines comerciales.

Si un vehículo está cubierto por la Ley Limón y tiene una no conformidad que no se ha resuelto después de un número razonable de intentos, los consumidores pueden ser elegibles para los beneficios de la Ley Limón.

La Ley Limón define un «número razonable de intentos» como al menos tres intentos del fabricante, su agente o un distribuidor autorizado para reparar la no conformidad sin éxito. Si un vehículo está fuera de servicio durante al menos 15 días hábiles acumulativos, esto también cuenta como un intento razonable de solucionar el problema.

Una vez que un consumidor ha hecho un número razonable de intentos para solucionar el problema, los fabricantes tienen un intento final para solucionar el problema. Esta última oportunidad no puede demorar más de siete días hábiles. El período comienza el día en que se informa al fabricante que ha cumplido con los requisitos de número razonable de intentos.

Después de esto, los consumidores son elegibles para presentar un reclamo por los recursos ofrecidos por la Ley Lemon, o solicitar un arbitraje por parte del Programa de Arbitraje de Automóviles Nuevos de la Oficina de Asuntos del Consumidor y Regulación Comercial de Massachusetts para resolver su solicitud. Las reclamaciones deben presentarse dentro de los 18 meses posteriores a la entrega original del vehículo al cliente.

¿La Ley Limón de Massachusetts cubre las inspecciones fallidas?

Además de cubrir los autos nuevos y usados ​​que tienen defectos graves, la ley limón de Massachusetts cubre los vehículos que no pasen las inspecciones con 7 días de ventas.

Si un vehículo no pasa una inspección dentro de una semana de la compra, el propietario del vehículo puede anular o cancelar la venta de su vehículo motorizado. Las inspecciones deben ser realizadas por estaciones de inspección autorizadas de Massachusetts.

Para beneficiarse de este estatuto, los vehículos deben necesitar reparaciones o tener defectos relacionados con la seguridad que excedan el 10% del precio de compra del vehículo. Por ejemplo, si un vehículo cuesta $ 20,000 y una inspección inicial revela que el automóvil necesita una transmisión de reemplazo que cuesta $ 2,200, el propietario del vehículo podría devolver el vehículo según la ley limón.

Hay varios pasos que los consumidores deben tomar para beneficiarse de este reembolso por inspección. Primero, deben recibir una declaración escrita de la estación de inspección detallando por qué su vehículo no pasó las pruebas de inspección. En segundo lugar, la estación de inspección debe proporcionar una estimación de costos que detalle las reparaciones necesarias en el vehículo.

Una vez que los consumidores obtienen la documentación de las estaciones de inspección, deben informar al vendedor del vehículo que desean anular el contraste de compra de su vehículo según la ley limón de Massachusetts. Esta notificación debe enviarse por correo certificado, con solicitud de devolución, principal regular y por correo electrónico y debe contener copias de la documentación de las estaciones de inspección.

Siguiendo estos pasos, los consumidores pueden devolver el vehículo «limón» al vendedor. Incluso si el vendedor se niega a devolver el automóvil, los consumidores deben obtener una declaración notariada que indique que devolvieron el vehículo.

¿Cubre la Ley Limón las compras de particulares?

Si. Si compra un automóvil usado a un particular, el vendedor debe informarle sobre todos los defectos conocidos del automóvil que puedan afectar la seguridad o perjudicar su uso del automóvil.

Si se lleva el vehículo a casa y encuentra que está defectuoso y puede probar que el vendedor sabía pero no le informó del problema en particular, puede cancelar legalmente la venta dentro de los 30 días posteriores a la fecha de compra.

Si devuelve el vehículo defectuoso al vendedor para un reembolso, el vendedor debe reembolsarle su dinero, pero puede deducir 15 centavos por cada milla que haya gastado en el automóvil desde que lo compró.

De acuerdo con la ley limón de Massachusetts, un vendedor privado no está obligado a reparar ningún vehículo que ya se haya vendido. Esto es diferente a la ley para los concesionarios de automóviles, que están obligados a reparar los defectos que afectan el uso del vehículo o la seguridad de sus ocupantes.

¿Cómo se cuentan los días durante el período de garantía?

Si su vehículo está en el concesionario para reparaciones o por la negativa inválida de un concesionario a completar las reparaciones por un mínimo de 11 días hábiles durante el período de garantía, podría ser elegible para un reembolso. El estado de Massachusetts define un día hábil como de lunes a viernes, con la excepción de los feriados estatales o federales. Incluso una parte de un solo día hábil sin su vehículo cuenta como un día completo a los efectos del recuento de la garantía.

¿Debo contactar a un abogado de la Ley Limón de Massachusetts?

Puede ser difícil comprender sus opciones según la ley limón de Massachusetts. Es posible que se sienta confundido acerca de si su vehículo es elegible, qué pasos debe seguir para corregir los defectos de su automóvil y cómo encontrar un abogado de la ley del limón de Massachusetts. loscarrosenusa.com ha eliminado las conjeturas de este proceso al conectar a nuestros lectores directamente con profesionales legales calificados. Estos abogados pueden revisar su situación y determinar su elegibilidad para tomar medidas.

Este artículo es solo informativo y no pretende ser un consejo legal. Hable con un abogado con licencia sobre su propia situación específica.

Acceda a los mejores abogados de la ley limón de Massachusetts