Skip to content

Ley Limón en Michigan

Contenidos de la Página

Qué hacer al comprar un coche usado. Es fácil que te timen cuando buscas coches usados baratos, así que es importante que sepas cuáles son tus derechos. Además, debes estar seguro de que el coche que estás considerando es seguro y fiable.

¿Qué es la Ley Limón?

La Ley del Limón es una ley que proporciona a los compradores de coches el derecho a recibir un reembolso o un reemplazo si su coche resulta ser defectuoso después de la compra. La Ley del Limón no sólo protege sus derechos en el estado de Michigan, sino que le ayudará a luchar por sus derechos cuando compre un vehículo nuevo o usado. Es importante saber que cuando usted compra un vehículo, sus derechos no terminan con el viaje a casa. La Ley del Limón existe para protegerle en el caso de que compre un coche que no se ajuste a las especificaciones originales del fabricante o que necesite reparaciones importantes después de varios intentos.

¿Qué vehículos están cubiertos por la Ley Limón de Michigan?

La ley limón del estado de Michigan se aplica a los vehículos deportivos utilitarios, camionetas, camionetas y vehículos de pasajeros que fueron alquilados o comprados en Michigan o por un residente del estado y están cubiertos por una garantía del fabricante.

Sin embargo, la ley limón de Michigan no cubre los camiones fuera de las camionetas y camionetas, autobuses, casas rodantes, vehículos todoterreno o motocicletas.

¿Qué problemas de automóviles están cubiertos por la Ley Limon de Michigan?

Cualquier condición o defecto que perjudique el valor o el uso del nuevo vehículo de motor o impida que el nuevo vehículo de motor cumpla o confirme la garantía expresa del fabricante podría plantearse en un caso de la ley limón.

La ley del limón en Michigan no cubre ninguna condición o defecto que no haya sido creado o instalado por el fabricante o que esté relacionado con daños debido a un accidente automovilístico o negligencia del propietario del vehículo de motor.

¿Qué pasa si creo que mi auto es un limón?

Hay pasos a seguir para la resolución si cree que compró un «limón». El primer paso que debe tomar si cree que su automóvil se ve afectado es informar la inquietud al distribuidor o fabricante autorizado dentro de un año a partir de la fecha de inicio de la garantía o de su compra. El distribuidor o fabricante tiene la responsabilidad de tomar medidas y repararlo. Esta reparación debe realizarse incluso si el tiempo de reparación real excede la garantía del vehículo.

Si el fabricante ha tenido tiempo suficiente para arreglar las cosas y no ha podido hacerlo, es posible que tenga derecho a un reembolso del precio de compra o arrendamiento o un vehículo comparable si el problema continúa después de varios intentos de reparación.

¿Cuántas posibilidades tiene el fabricante de conformidad con la Ley del limón de Michigan?

Los consumidores deben ser razonables al dar al fabricante la oportunidad de reparar el vehículo en cuestión; sin embargo, tampoco es necesario que devuelva el automóvil continuamente si ha intentado repararlo varias veces y no ha podido hacerlo. Al recibir la notificación, el fabricante debe notificarle tan pronto como sea razonablemente posible de una instalación de servicio para llevar su automóvil o camión a reparar. Después de la entrega, Michigan Lemon Law dice que el fabricante tiene cinco días hábiles para reparar el vehículo.

Si la misma condición continúa después de que el automóvil o camión haya sido reparado cuatro veces o más dentro de los dos años posteriores al primer intento de reparación, el consumidor no tiene que continuar con el ciclo de reparación.

Notifique al fabricante por escrito de la necesidad final de reparar el vehículo antes de buscar otras opciones. Puede dar este aviso en cualquier momento después de que el vehículo haya estado dentro de las instalaciones de servicio durante 25 días o después del tercer intento fallido de repararlo.

¿Qué pasa si tengo problemas con el fabricante?

Es posible que conozca sus derechos, pero el distribuidor o el fabricante podrían presionarlo para que continúe reparando el automóvil. Asegúrese de saber que puede hablar con un abogado sobre cómo presentar un reclamo de la ley limón , su caso individual y los próximos pasos. Para obtener ayuda en un caso, asegúrese de guardar copias de toda la correspondencia con el fabricante y el distribuidor, y todas las órdenes de trabajo para reparaciones.

¿Debo contactar a un abogado de la Ley Limón de Michigan?

Puede ser difícil comprender sus opciones según la ley limón de Michigan. Es posible que se sienta confundido acerca de si su vehículo es elegible, qué pasos debe seguir para corregir los defectos de su automóvil y cómo encontrar un abogado de la ley del limón de Michigan. loscarrosenusa.com ha eliminado las conjeturas de este proceso al conectar a nuestros lectores directamente con profesionales legales calificados. Estos abogados pueden revisar su situación y determinar su elegibilidad para tomar medidas.

Este artículo es solo informativo y no pretende ser un consejo legal. Hable con un abogado con licencia sobre su propia situación específica.

Acceda a los mejores abogados de la ley limón de Michigan