Contenidos de la Página
- 1 ¿Qué es la Ley Limón?
- 2 Ley Limón de Mississippi
- 3 ¿Debo contactar a un abogado de la Ley Limón de Mississippi?
- 4 Acceda a los mejores abogados de la ley limón de Mississippi
- 4.0.1 Ley Limón en Alabama
- 4.0.2 Ley Limón en Alaska
- 4.0.3 Ley Limón en Arizona
- 4.0.4 Ley Limón en Arkansas
- 4.0.5 Ley Limón en California
- 4.0.6 Ley Limón en Colorado
- 4.0.7 Ley Limón en Columbia
- 4.0.8 Ley Limón en Connecticut
- 4.0.9 Ley Limón en Delaware
- 4.0.10 Ley Limón en Florida
- 4.0.11 Ley Limón en Georgia
- 4.0.12 Ley Limón en Hawaii
- 4.0.13 Ley Limón en Idaho
- 4.0.14 Ley Limón en Illinois
- 4.0.15 Ley Limón en Indiana
- 4.0.16 Ley Limón en Iowa
- 4.0.17 Ley Limón en Kansas
- 4.0.18 Ley Limón en Kentucky
- 4.0.19 Ley Limón en Louisiana
- 4.0.20 Ley Limón en Maine
- 4.0.21 Ley Limón en Maryland
- 4.0.22 Ley Limón en Massachusetts
- 4.0.23 Ley Limón en Michigan
- 4.0.24 Ley Limón en Minnesota
- 4.0.25 Ley Limón en Mississippi
- 4.0.26 Ley Limón en Missouri
- 4.0.27 Ley Limón en Montana
- 4.0.28 Ley Limón en Nebraska
- 4.0.29 Ley Limón en Nevada
- 4.0.30 Ley Limón en New Hampshire
- 4.0.31 Ley Limón en New Jersey
- 4.0.32 Ley Limón en New Mexico
- 4.0.33 Ley Limón en New York
- 4.0.34 Ley Limón en North Carolina
- 4.0.35 Ley Limón en North Dakota
- 4.0.36 Ley Limón en Ohio
- 4.0.37 Ley Limón en Oklahoma
- 4.0.38 Ley Limón en Oregon
- 4.0.39 Ley Limón en Pennsylvania
- 4.0.40 Ley Limón en Rhode Island
- 4.0.41 Ley Limón en South Carolina
- 4.0.42 Ley Limón en South Dakota
- 4.0.43 Ley Limón en Tennessee
- 4.0.44 Ley Limón en Texas
- 4.0.45 Ley Limón en Utah
- 4.0.46 Ley Limón en Vermont
- 4.0.47 Ley Limón en Virginia
- 4.0.48 Ley Limón en Washington
- 4.0.49 Ley Limón en West Virginia
- 4.0.50 Ley Limón en Wisconsin
- 4.0.51 Ley Limón en Wyoming
Qué hacer al comprar un coche usado. Es fácil que te timen cuando buscas coches usados baratos, así que es importante que sepas cuáles son tus derechos. Además, debes estar seguro de que el coche que estás considerando es seguro y fiable.
¿Qué es la Ley Limón?
La Ley del Limón es una ley creada para proteger a los consumidores que compran o alquilan vehículos defectuosos. Varía de un estado a otro, pero cada estado le dará el derecho a recibir un reembolso o un coche de préstamo si su coche se estropea varias veces en un corto período de tiempo. Es importante saber que cuando usted compra un vehículo, sus derechos no terminan con el viaje a casa. La Ley del Limón existe para protegerle en el caso de que compre un coche que no se ajuste a las especificaciones originales del fabricante o que necesite reparaciones importantes después de varios intentos.
Ley Limón de Mississippi
Reconociendo que un automóvil es una compra importante para el consumidor y que un automóvil defectuoso crea una carga para el consumidor, la Legislatura, a través de esta Ley, ha proporcionado procedimientos en los que un consumidor puede recibir un automóvil de reemplazo o un reembolso completo por un automóvil NUEVO que no puede estar en conformidad con la garantía expresa emitida por el fabricante.
Estas leyes se aplican a las demostradoras o vehículos en alquiler con opción a compra siempre que se haya emitido una garantía del fabricante como condición para la venta. Sin embargo, esta Ley no se aplica a motocicletas ni ciclomotores .
Si un vehículo NUEVO no cumple con la garantía expresa, el consumidor debe informar el defecto (s) al fabricante o distribuidor dentro del período de garantía o dentro de 1 año desde el momento en que el consumidor recibió el automóvil, lo que termine primero. El fabricante o distribuidor debe realizar las reparaciones necesarias para que el vehículo cumpla con la garantía, incluso si estas reparaciones se realizan después de la expiración del período de garantía o del período de un año. (El período de garantía o el período de un año puede extenderse si el defecto ha sido informado pero no reparado al final de estos períodos).
El consumidor debe notificar POR ESCRITO al fabricante sobre el defecto. Luego, el fabricante recomendará una instalación de reparación razonablemente accesible. Una vez que el automóvil haya sido entregado al centro de reparación, el fabricante tendrá 10 días hábiles para reparar el vehículo. Si, después de un número razonable de intentos, un automóvil no se puede reparar para cumplir con la garantía Y los defectos del automóvil afectan el uso, el valor de mercado o la seguridad del automóvil, el fabricante (según la preferencia del consumidor) deberá:
- reemplazar el automóvil con un vehículo de motor comparable aceptable para el consumidor MENOS un cargo por el uso del automóvil por parte del consumidor [20 centavos por milla]; o
- quitarle el título del automóvil al consumidor y reembolsarle el precio total de compra (incluidos todos los costos externos razonablemente relacionados) MENOS un cargo por el uso del automóvil por parte del consumidor [20 centavos por milla].
** Estos recursos no están disponibles si los defectos de un automóvil son el resultado del abuso, negligencia o modificación no autorizada del automóvil por parte del consumidor. Estos remedios tampoco están disponibles si los defectos no afectan el uso, el valor de mercado o la seguridad del automóvil.
Se considera que se ha realizado un número razonable de intentos, SI:
- el mismo defecto no se repara después de 3 o más intentos; o
- el vehículo ha estado fuera de servicio un total de 15 días hábiles desde que el consumidor recibió el automóvil.
En los casos en que los fabricantes hayan establecido un procedimiento informal de resolución de disputas, el consumidor debe utilizar primero este procedimiento antes de que estén disponibles los recursos de reemplazo o reembolso del vehículo.
Las demandas basadas en esta Ley deben presentarse dentro de un año del vencimiento del período de garantía O dentro de los 18 meses desde el momento en que el consumidor recibió el vehículo O dentro de los 90 días después del final de un procedimiento informal de resolución de disputas. Si un consumidor gana una acción basada en esta Ley, se le puede permitir, como parte de la sentencia, recuperar los costos y gastos (incluidos los honorarios de abogados) relacionados con la demanda. Pero si se determina que un consumidor presenta un reclamo en virtud de esta Ley de mala fe o con fines de acoso, ese consumidor puede ser responsable de todos los costos judiciales que resulten del reclamo.
¿Debo contactar a un abogado de la Ley Limón de Mississippi?
Puede ser difícil comprender sus opciones según la ley limón de Mississippi. Es posible que se sienta confundido acerca de si su vehículo es elegible, qué pasos debe seguir para corregir los defectos de su automóvil y cómo encontrar un abogado de la ley del limón de Mississippi. loscarrosenusa.com ha eliminado las conjeturas de este proceso al conectar a nuestros lectores directamente con profesionales legales calificados. Estos abogados pueden revisar su situación y determinar su elegibilidad para tomar medidas.
Este artículo es solo informativo y no pretende ser un consejo legal. Hable con un abogado con licencia sobre su propia situación específica.
Fuente del Artículo: Oficina del Procurador General de Mississippi