Skip to content

Ley Limón en New Hampshire

Contenidos de la Página

A la hora de comprar un coche usado, hay dos cosas importantes que debes tener en cuenta: tus derechos y cómo identificar un coche defectuoso.

¿Qué es la Ley Limón?

La Ley del Limón es una ley creada para proteger a los consumidores que compran o alquilan vehículos defectuosos. Varía de un estado a otro, pero cada estado le dará el derecho a recibir un reembolso o un coche de préstamo si su coche se estropea varias veces en un corto período de tiempo. La Ley del Limón no sólo protege sus derechos en el estado de New Hampshire, sino que le ayudará a luchar por sus derechos cuando compre un vehículo nuevo o usado. Es importante saber que cuando usted compra un vehículo, sus derechos no terminan con el viaje a casa. La Ley del Limón existe para protegerle en el caso de que compre un coche que no se ajuste a las especificaciones originales del fabricante o que necesite reparaciones importantes después de varios intentos.

¿Qué es la ley limón de New Hampshire?

La ley del limón de New Hampshire brinda alivio a los consumidores que realizan una de las compras más importantes que jamás realizarán.

La ley protege a los consumidores que compran o alquilan vehículos nuevos, así como a cualquier persona a quien se transfiera el vehículo dentro de la vigencia de la garantía del vehículo. Además, la ley protege a cualquier persona que, según los términos de la garantía de un vehículo, tenga derecho a hacer cumplir sus obligaciones.

La ley limón de New Hampshire cubre los vehículos comprados o arrendados en el estado. El vehículo debe ser un “tipo de automóvil o de camioneta” que no exceda un peso bruto de 11,000 libras. La ley limón cubre además cualquier otro vehículo de motor de cuatro ruedas con un peso bruto que no exceda los 11,000, así como motocicletas, vehículos recreativos fuera de la carretera y motos de nieve.

La ley limón de New Hampshire no cubre tractores ni ciclomotores. Sin embargo, sí cubre los vehículos usados ​​que aún están cubiertos por la garantía del fabricante.

La ley del limón cubre las «no conformidades». Una no conformidad es cualquier defecto específico o genérico que perjudica sustancialmente el uso, el valor de mercado o la seguridad de un vehículo. Esto, por definición, hace que un vehículo «no se ajuste» a los términos de la garantía expresa del fabricante correspondiente o la garantía implícita de comerciabilidad.

La ley limón de New Hampshire no cubre las no conformidades que no perjudiquen sustancialmente el uso, el valor o la seguridad del vehículo. Por ejemplo, un problema de radio o un leve traqueteo no se considerarían no conformidades, mientras que un motor de arranque defectuoso o un sistema de frenos defectuoso sí lo serían.

La ley limón tampoco cubre ninguna disconformidad que el fabricante pueda probar que fue causada por accidente, abuso, negligencia o modificación no autorizada del vehículo por parte del consumidor.

El fabricante debe reparar cualquier no conformidad que le informe del consumidor dentro del período de garantía. El fabricante debe realizar las reparaciones incluso si el plazo de garantía ha expirado cuando comienza el trabajo. Si el fabricante no puede ajustar el vehículo a su garantía, la ley limón de New Hampshire requiere que lo recompren o lo reemplacen.

La ley limón de New Hampshire supone que el fabricante tuvo un número razonable de intentos de reparación para corregir la no conformidad. La ley limón define eso como tres intentos de reparación para el mismo problema, o 30 días acumulados fuera de servicio para el mismo problema. Si se cumple cualquiera de los criterios, se aplica la presunción y el consumidor debe notificar al fabricante su reclamo de recompra o reemplazo.

El limón de New Hampshire requiere que los fabricantes paguen el precio total de compra al recomprar el vehículo no conforme. Los fabricantes también deben reembolsar las tarifas de licencia y financiamiento, los cargos de crédito, las tarifas de registro y otros daños incidentales y consecuentes. Los fabricantes pueden retener una asignación razonable de uso, calculada a partir del número de millas recorridas en el vehículo hasta el primer intento de repararlo.

La ley limón de New Hampshire requiere que los vehículos de reemplazo sean vehículos nuevos del mismo fabricante de valor comparable al vehículo no conforme, con todas las opciones y accesorios. Se deben permitir ajustes para cualquier diferencia de año modelo. La asignación razonable de uso no se aplica a los vehículos de reemplazo.

Al informar al fabricante de su deseo de recompra o reemplazo, el consumidor de New Hampshire debe elegir entre utilizar la junta de arbitraje estatal o el mecanismo informal de resolución de disputas del fabricante.

El fabricante debe acatar la decisión del árbitro, mientras que el consumidor no. Si no está satisfecho con el resultado, el consumidor puede entablar una acción civil en los tribunales. Al presentar un reclamo bajo la Ley de Garantía Magnuson-Moss, los consumidores de New Hampshire pueden contratar abogados que los representen sin que el propietario del vehículo tenga que pagar los honorarios de los abogados directamente de su bolsillo. Esto se debe a que la Ley federal establece que el fabricante del vehículo deberá pagar los honorarios razonables de los abogados de los reclamantes si el reclamante prevalece contra el fabricante. 

¿Debo contactar a un abogado de la Ley Limón de New Hampshire?

Puede ser difícil comprender sus opciones según la ley limón de New Hampshire. Es posible que se sienta confundido acerca de si su vehículo es elegible, qué pasos debe seguir para corregir los defectos de su automóvil y cómo encontrar un abogado de la ley del limón de New Hampshire. loscarrosenusa.com ha eliminado las conjeturas de este proceso al conectar a nuestros lectores directamente con profesionales legales calificados. Estos abogados pueden revisar su situación y determinar su elegibilidad para tomar medidas.

Este artículo es solo informativo y no pretende ser un consejo legal. Hable con un abogado con licencia sobre su propia situación específica.

Acceda a los mejores abogados de la ley limón de New Hampshire