Contenidos de la Página
- 1 ¿Qué es la Ley Limón?
- 2 ¿Qué es la ley del limón?
- 3 Ley Limón de New Jersey para automóviles usados
- 4 Problemas cubiertos por la Ley del Limón de New Jersey
- 5 Compensación según la Ley del Limón de New Jersey
- 6 ¿Cómo busco una compensación bajo la Ley Lemon?
- 7 Acceda a los mejores abogados de la ley limón de New Jersey
- 7.0.1 Ley Limón en Alabama
- 7.0.2 Ley Limón en Alaska
- 7.0.3 Ley Limón en Arizona
- 7.0.4 Ley Limón en Arkansas
- 7.0.5 Ley Limón en California
- 7.0.6 Ley Limón en Colorado
- 7.0.7 Ley Limón en Columbia
- 7.0.8 Ley Limón en Connecticut
- 7.0.9 Ley Limón en Delaware
- 7.0.10 Ley Limón en Florida
- 7.0.11 Ley Limón en Georgia
- 7.0.12 Ley Limón en Hawaii
- 7.0.13 Ley Limón en Idaho
- 7.0.14 Ley Limón en Illinois
- 7.0.15 Ley Limón en Indiana
- 7.0.16 Ley Limón en Iowa
- 7.0.17 Ley Limón en Kansas
- 7.0.18 Ley Limón en Kentucky
- 7.0.19 Ley Limón en Louisiana
- 7.0.20 Ley Limón en Maine
- 7.0.21 Ley Limón en Maryland
- 7.0.22 Ley Limón en Massachusetts
- 7.0.23 Ley Limón en Michigan
- 7.0.24 Ley Limón en Minnesota
- 7.0.25 Ley Limón en Mississippi
- 7.0.26 Ley Limón en Missouri
- 7.0.27 Ley Limón en Montana
- 7.0.28 Ley Limón en Nebraska
- 7.0.29 Ley Limón en Nevada
- 7.0.30 Ley Limón en New Hampshire
- 7.0.31 Ley Limón en New Jersey
- 7.0.32 Ley Limón en New Mexico
- 7.0.33 Ley Limón en New York
- 7.0.34 Ley Limón en North Carolina
- 7.0.35 Ley Limón en North Dakota
- 7.0.36 Ley Limón en Ohio
- 7.0.37 Ley Limón en Oklahoma
- 7.0.38 Ley Limón en Oregon
- 7.0.39 Ley Limón en Pennsylvania
- 7.0.40 Ley Limón en Rhode Island
- 7.0.41 Ley Limón en South Carolina
- 7.0.42 Ley Limón en South Dakota
- 7.0.43 Ley Limón en Tennessee
- 7.0.44 Ley Limón en Texas
- 7.0.45 Ley Limón en Utah
- 7.0.46 Ley Limón en Vermont
- 7.0.47 Ley Limón en Virginia
- 7.0.48 Ley Limón en Washington
- 7.0.49 Ley Limón en West Virginia
- 7.0.50 Ley Limón en Wisconsin
- 7.0.51 Ley Limón en Wyoming
A la hora de comprar un coche usado, hay dos cosas importantes que debes tener en cuenta: tus derechos y cómo identificar un coche defectuoso.
¿Qué es la Ley Limón?
La Ley Limón es una ley promulgada en la mayoría de los estados de los Estados Unidos que otorga al comprador de un coche el derecho a recibir un reembolso o una sustitución después de haber comprado un vehículo defectuoso. La ley varía de un estado a otro y algunos estados requieren que se cumplan ciertas condiciones antes de poder recibir cualquier tipo de reembolso por su vehículo limón. Cuando usted compra un vehículo, sus derechos no terminan con el viaje a casa. La Ley del Limón existe para protegerle en caso de que compre un coche que no se ajuste a las especificaciones originales del fabricante o que necesite reparaciones importantes después de varios intentos.
Existe una ley limón para los autos usados en New Jersey, pero los vehículos deben cumplir con ciertos criterios para ser elegibles. Un abogado de la ley del limón puede ayudarlo a determinar la elegibilidad de su limón.
¿Qué es la ley del limón?
La Ley del Limón de New Jersey protege a los consumidores de lo que la ley considera “limones”: automóviles u otros vehículos que tienen defectos repetidos o defectos que no pueden repararse. En lugar de que los consumidores se vean obligados a pagar costosas facturas por reparaciones, la ley limón permite que los consumidores busquen un reemplazo o un reembolso completo.
La ley del limón para autos nuevos cubre los vehículos que tienen menos de siete años de antigüedad, se compraron en un concesionario autorizado por al menos $ 3,000 y tenían menos de 100,000 millas en el momento de la compra. Si estos vehículos tienen un problema con el motor, la transmisión, el tren de fuerza u otra parte vital, los consumidores pueden tomar medidas, siempre que el problema no esté relacionado con un retiro del mercado.
Los fabricantes o distribuidores tienen tres intentos para reparar o corregir el defecto antes de que se declare limón. Si el automóvil ha estado fuera de servicio durante 20 días acumulativos debido a reparaciones, se lo designa como limón. Si un vehículo es un limón, el distribuidor o el fabricante deben proporcionar un reemplazo o un reembolso del precio de compra del automóvil.
La División de Asuntos del Consumidor de New Jersey señala que una vez que se acepta la solicitud de un consumidor, muchos casos de la ley limón se resuelven fuera de los tribunales con el distribuidor o el fabricante.
Ley Limón de New Jersey para automóviles usados
La ley limón de New Jersey también incluye disposiciones para vehículos usados. Un vehículo usado es elegible si cumple con los mismos criterios que los autos nuevos (menos de siete años modelo, comprado en un concesionario autorizado por al menos $ 3,000 y menos de 100,000 millas en el momento de la compra).
La ley limón de New Jersey para automóviles usados proporciona extensiones de garantía. La duración de la extensión de la garantía depende de la cantidad de millas en el vehículo en el momento de la compra, de la siguiente manera:
- 24,000 millas o menos: garantía por 90 días o 3,000 millas
- 24,000 millas a 60,000 millas: garantía por 60 días o 2,000 millas
- 60,000 millas a 100,000 millas: garantía por 30 días o 1,000 millas
Si un vehículo falla o funciona mal durante el período de garantía, el concesionario debe proporcionar reparaciones y correcciones, sujeto a un deducible de $ 50 por cada reparación. Al igual que con la ley limón de los automóviles nuevos, la ley limón de los automóviles usados cubre los defectos del motor, la transmisión y la transmisión.
Problemas cubiertos por la Ley del Limón de New Jersey
La ley limón para autos usados, así como nuevos, en New Jersey se aplica a las “no conformidades” o defectos o condiciones que impiden el uso del vehículo, según el Better Business Bureau . Los consumidores pueden demostrar su inconformidad demostrando que el problema afecta la seguridad, el uso o el valor del vehículo de manera importante.
Los problemas con las siguientes partes de automóviles usados pueden estar cubiertos por la ley limón de New Jersey:
- Tracción delantera y trasera
- Transmisión automática / caja de transferencia
- Transmisión manual / caja de transferencia
Los consumidores deben tener en cuenta que varios tipos de vehículos no están cubiertos por la ley limón de New Jersey, incluida la pérdida total, el título rescatado o los vehículos dañados por inundaciones, los vehículos arrendados, los vehículos vendidos por particulares, los vehículos comerciales, las motocicletas y los que aún están cubiertos por una garantía del fabricante.
Compensación según la Ley del Limón de New Jersey
Si el concesionario no puede reparar un vehículo usado según lo permitido por la ley limón de New Jersey, los propietarios de automóviles pueden buscar varios tipos de compensación o compensación.
- Reparación: los fabricantes deben tener al menos tres intentos para reparar el vehículo dentro de un período de tiempo razonable.
- Reemplazo: los concesionarios de automóviles pueden ofrecer reemplazar un limón, pero los consumidores no tienen que aceptar un reemplazo.
- Reembolso: los propietarios de limones pueden solicitar o los concesionarios de automóviles pueden ofrecer un reembolso del vehículo.
Los propietarios de limones que deseen un reembolso deben tener en cuenta que el fabricante no está obligado a reembolsar el título y las tarifas de registro o el impuesto sobre las ventas. Además, se puede tomar una deducción del precio total del limón por desgaste excesivo y por uso personal del vehículo.
¿Cómo busco una compensación bajo la Ley Lemon?
Aunque no es necesario buscar la ayuda de un abogado para obtener una compensación según la ley limón por automóviles usados, los consumidores pueden beneficiarse de la experiencia de un abogado. Estos profesionales pueden ayudarlo a argumentar su caso en la corte, guiarlo a través del proceso de solicitud e incluso asistirlo en las negociaciones de un acuerdo. Si busca la ayuda de un abogado y tiene éxito en su reclamo, es posible que el fabricante o distribuidor deba pagar sus honorarios legales.
El siguiente artículo es solo informativo y no pretende ser un consejo legal. Hable con un abogado con licencia sobre su propia situación específica.