Skip to content

Ley Limón en New York

Contenidos de la Página

A la hora de comprar un coche usado, es importante saber qué derechos te asisten y cómo detectar un vehículo defectuoso.

¿Qué es la Ley Limón?

La Ley del Limón es una ley creada para proteger a los consumidores que compran o alquilan vehículos defectuosos. Varía de un estado a otro, pero cada estado le dará el derecho a recibir un reembolso o un coche de préstamo si su coche se estropea varias veces en un corto período de tiempo. Es importante saber que cuando usted compra un vehículo, sus derechos no terminan con el viaje a casa. La Ley del Limón existe para protegerle en el caso de que compre un coche que no se ajuste a las especificaciones originales del fabricante o que necesite reparaciones importantes después de varios intentos.

Si le vendieron un vehículo defectuoso o propenso a problemas en el Empire State, puede recurrir a la ley de automóviles limón de Nueva York .

Si su vehículo nuevo o usado certificado termina teniendo numerosos problemas dentro de las primeras 18,000 millas que no se pueden reparar después de una cantidad razonable de intentos, es posible que tenga derecho a un reembolso completo de su precio de compra. Esta ley limón también cubre las casas rodantes y los camiones, así como las motocicletas, las embarcaciones, las sillas de ruedas eléctricas y los modelos de «demostración».

¿Cómo define la ley un vehículo «nuevo»?

Para calificar para la cobertura como un vehículo nuevo bajo la ley limón, debe cumplir con cuatro requisitos:

  • estaba cubierto por una garantía del fabricante en el momento de su entrega
  • fue comprado, arrendado o transferido (como regalo) dentro de las 18,000 millas o dos años después de la entrega original, lo que ocurra primero
  • fue comprado, arrendado o transferido o está registrado actualmente en Nueva York
  • se utiliza principalmente por motivos personales

¿Cómo están cubiertos los vehículos usados ​​por la Ley Limón de Nueva York?

Para la cobertura de autos usados ​​bajo la ley limón del estado, un vehículo usado certificado debe cumplir con cinco condiciones:

  • fue comprado, arrendado o transferido (como regalo) después de 18,000 o dos años de la entrega original, lo que ocurra primero
  • fue comprado o arrendado en un concesionario en el estado de Nueva York
  • el precio de compra no fue menos de $ 1500
  • no tenía más de 100,000 millas en el momento de su adquisición
  • se utiliza principalmente por motivos personales

Devolví un vehículo arrendado y el concesionario afirma que hay «desgaste y daños excesivos». ¿Cuales son mis derechos y responsabilidades?

Generalmente, el «desgaste excesivo» según la ley limón de Nueva York se define como cualquier cosa más allá de lo que se considera «normal». Debido a que esto es vago y está abierto a interpretaciones, las compañías de arrendamiento de automóviles están obligadas legalmente a especificar qué constituye el desgaste normal en el contrato de arrendamiento, por lo que se recomienda leer el contrato con atención.

Dicho esto, el desgaste excesivo puede incluir cualquiera de los siguientes:

  • Vidrio dañado o tintado
  • Daño físico a la carrocería, pintura, luces, etc.
  • Equipo faltante que se incluyó con el vehículo (incluida la llanta de repuesto, el gato y cualquier herramienta)
  • Ruedas y / o neumáticos en malas condiciones e inseguras
  • Daño interior
  • Daños mecánicos que resultarían en una operación insegura y / o ilegal.

Si el vehículo se devuelve al final del contrato de arrendamiento y hay un desgaste y daño excesivos, la persona que arrendó el vehículo puede obtener un estimado detallado de las reparaciones de un tasador con licencia del estado. Si se devolvió antes del final del contrato de arrendamiento, la empresa de arrendamiento debe notificar al arrendador de sus derechos y responsabilidades dentro de los 40 días posteriores a la devolución y puede cobrar solo el costo real de las reparaciones y el reemplazo.

Hay más información disponible a través del sitio web del Procurador General.

¿Cómo obtengo compensación en virtud de la Ley Limón de Nueva York?

El sitio web de la Oficina del Fiscal General de Nueva York tiene enlaces a formularios de Solicitud de Arbitraje que se pueden descargar, completar y enviar por correo postal o correo electrónico. También puede trabajar con un abogado para que lo ayude a presentar un reclamo de la ley limón.

Un abogado puede ayudarlo a reunir la documentación que necesita para demostrar que ha cumplido con los requisitos de la ley para buscar reparaciones y compensación. Si no ha tomado los pasos adecuados antes de poder presentar un reclamo bajo la ley limón, un abogado puede ayudarlo primero a tomar estos pasos y obtener una compensación del fabricante o distribuidor.

Arbitraje bajo la Ley Limón de Nueva York

La Asociación de Resolución de Disputas del Estado de Nueva York (NYSDRA) ofrece procedimientos de arbitraje para quienes se ocupan de las leyes limón en Nueva York. La organización dice que proporciona «un foro independiente, eficiente y justo para resolver disputas para los consumidores cuyos vehículos de motor nuevos o usados ​​resultan ser ‘limones’.

El proceso de arbitraje para los limones comienza con una solicitud del consumidor para solicitar un procedimiento de arbitraje de NYSDRA. La solicitud se someterá a la revisión del Fiscal General para que se evalúe su elegibilidad. Si se determina que puede seguir adelante, un administrador solicitará una tarifa de presentación al consumidor.

Se programará una audiencia y se nombrará un árbitro para el caso. Se enviará un aviso del reclamo al concesionario de automóviles. El distribuidor tiene derecho a dar una respuesta y el consumidor puede responder antes de la audiencia. Además, se llevará a cabo un descubrimiento previo a la audiencia.

Luego se llevará a cabo la audiencia y el árbitro emitirá una decisión. Las audiencias suelen durar de una a dos horas y tanto el consumidor como el distribuidor tendrán la oportunidad de presentar sus puntos de vista. El distribuidor y el consumidor tendrán entonces la oportunidad de solicitar una modificación o apelar la decisión.

Según el sitio web de NYDRA, la tarifa por usar su servicio de arbitraje es de $ 250, pero los consumidores que tengan éxito recibirán la tarifa de presentación, junto con un reembolso completo o un reemplazo comparable.

Los formularios para solicitar el arbitraje se pueden obtener en el sitio web del Fiscal General o en una oficina.

¿Cuáles son mis opciones si mi vehículo no está cubierto por la Ley Limón de Nueva York?

Si su automóvil no se rige por la ley de garantía de Nueva York , es posible que no se le acaben las opciones. Es posible que tenga derechos según la ley federal si la ley estatal no cubre su vehículo. Carfax informa a los conductores que existen leyes federales y estatales para evitar que se les venda un limón a los conductores.

La Ley de Garantía Magnuson-Moss es una ley federal que ofrece muchas protecciones similares a las que ofrecen las leyes estatales del limón. Por esta razón, a menudo se la conoce como la ley federal del limón. La ley cubre todos los elementos incluidos en la garantía del vehículo. Esto puede entrar en juego si su vehículo tiene problemas continuos incluso después de que esté fuera de su garantía expresa. Al igual que la ley limón de Nueva York, la Ley de garantía Magnuson-Moss ofrece una compensación en forma de reemplazo o reembolso.

En algunos casos, es posible que pueda presentar una reclamación en virtud de la ley limón de Nueva York y la Ley de garantía de Magnuson Moss.

¿Debo contactar a un abogado de la Ley Limón de New York?

Puede ser difícil comprender sus opciones según la ley limón de New York. Es posible que se sienta confundido acerca de si su vehículo es elegible, qué pasos debe seguir para corregir los defectos de su automóvil y cómo encontrar un abogado de la ley del limón de New York. loscarrosenusa.com ha eliminado las conjeturas de este proceso al conectar a nuestros lectores directamente con profesionales legales calificados. Estos abogados pueden revisar su situación y determinar su elegibilidad para tomar medidas.

Acceda a los mejores abogados de la ley limón de New York